El AvGeekDay es originario de Ecuador, se oficializó el 22 de Octubre del 2016 en la ciudad de Quito con el apoyo de Quiport, la Dirección General de Aviación Civil y la invaluable colaboración de LATAM Airlines Ecuador como nuestro co-organizador. Ciertamente es un evento joven pero reúne a cientos de personas que llevan años cultivando su pasión por el maravilloso mundo de la aviación.

AvGeekDay nace de la necesidad de satisfacer la demanda de los seguidores de Aviación Guayaquil por practicar spotting en la ciudad. Juan Carlos Villagomez, Andrea Larenas y Nicolas Larenas se unieron para crear un evento que no solo complaciera a la comunidad de spotters, sino también a aquellos que deseaban entrar a trabajar en el medio y aquellos que su pasión los ha vuelto expertos en la aviación; integrándolos a todos en el disfrute de diversas actividades que potencien su proclividad aeronáutica.

El ideal del evento es brindar una experiencia enriquecedora tanto visual con las distintas aeronaves, como informativa a través de charlas con el personal operativo de las diferentes áreas disponibles y el reconocimiento de la zona aeroportuaria. No se realiza venta de entradas. Para poder ser partícipe del evento centralizamos toda la información en las redes y website de AvGeekOfficial, en donde se crearon distintas actividades que permiten demostrar el conocimiento y la pasión que se vive por la vida aeronáutica. Se elaboran trivias, inscripciones especiales y concursos de fotografía para que la comunidad interactúe y participen en  los diversos sorteos para obtener su entrada exclusiva.

Una vez dentro del evento todos los asistentes son recibidos por el equipo de AvGeekOfficial, que se compone de pilotos, fotógrafos profesionales y expertos en la aviación como guías ante cualquier inquietud. Disfrutan de visitas especiales a diferentes secciones del aeropuerto como la Torre de Control, puntos de spotting dentro de la pista, bomberos aeronáuticos  y junto a LATAM se brinda la oportunidad de recorrer sus instalaciones, visitar sus aeronaves, conocer de primera mano las operaciones que desarrollan, facilitando a su personal para resolver cualquier inquietud.

Un aproximado de 12 horas compone el AvGeekDay, donde se trabaja para cumplir con el objetivo de disfrutar, conocer, informarse y compartir la aviación ecuatoriana y del mundo.

Actualmente tenemos 2 ediciones desarrolladas en Quito y en Guayaquil respectivamente, contando con el apoyo constante de LATAM Airlines Ecuador como nuestro co-organizador y la colaboración de diversos patrocinadores.

Somos pioneros a nivel de Latino América promoviendo este concepto y marcando un antecedente que pretende romper barreras abriendo nuevos caminos para explorar la navegación aérea.

 

2 thoughts on “¿Qué es y cómo nació AvGeekDay?

    • Andrea Larenas Post authorReply

      Estamos a punto de abrir inscripciones, participa en todas las actividades que más oportunidades tienes de vivir esta experiencia 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *