Incrementando una aerolínea nueva en operaciones, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, da la bienvenida a DHL, con 6 vuelos a la semana.
De lunes a sábado podremos ver a la compañía transportando principalmente flores ecuatorianas hacia Panamá.
Un poco de historia
La aerolínea de origen norteamericano, se fundó en 1969 por Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. Las iniciales de sus apellidos dieron origen al nombre de la compañía aérea.
Todo inició con el envío de documentos de transporte vía aérea para que llegasen antes a la aduana, inventando así, el transporte aéreo express.
Actualmente opera en más de 220 países.
Ruta hacia Quito
#AvGeekFact: Para despegar de la capital ecuatoriana la aeronave puede transportar 16 toneladas. El peso máximo de despegue (MTOW) es de 65.090 kgs y la carga útil (Payload) es de 20.412 KGs.
Recordemos que el Aeropuerto de Quito cuenta con un área de 45 mil metros cuadrados destinados exclusivamente a operaciones de carga aérea que incluyen las terminales de carga nacional e internacional, una plataforma de carga que puede recibir a seis aeronaves de gran tamaño de manera simultánea, siendo actualmente el mejor aeropuerto de carga especializada en el mundo.
La aeronave lleva el nombre de Patricio Soto, en honor al ecuatoriano que ha sido nombrado el mejor empleado del año 2018 de DHL.
Don Patricio lleva trabajando 18 años para la aerolínea y nos comenta que es su pasión servir al cliente y le gusta su trabajo.
Le preguntamos ¿cómo se siente al ver que la aeronave lleva su nombre? y nos dijo:
” Es un orgullo bastante grande, bastante inmenso. Es como decimos, “DHL en nuestra piel”, ahora que lleve ese avión mi nombre es un orgullo y a la vez un reto, un compromiso para seguir siendo ese ejemplo cada día, todos los días.”