Vuelos humanitarios, de repatriación, abastecimiento y los vuelos que llevan los tan anhelados suministros médicos a cada rincón del mundo. Hoy les vamos a compartir los vuelos de esperanza que realiza la industria aeronáutica durante la crisis del COVID19.
Existen algunas excepciones, sin embargo la prohibición de entrada de los vuelos comerciales ha sido una medida general adoptada para intensificar el aislamiento social y frenar la cadena de contagio en las distintas regiones. IATA actualiza de forma constante las medidas que cada gobierno ha tomado ante el COVID19.
A reminder to our #aviation colleagues worldwide. We proudly stand with you & we’ll make it through this crisis together.#StayStrong #WeAreAviation #StrongerTogether pic.twitter.com/CYV6xjjk4x
— IATA (@IATA) March 27, 2020
Prácticamente hemos visto como cada aerolínea ha anunciado la suspensión de sus operaciones desde enero y con mayor intensidad en Marzo, pero a cambio de este cierre comercial, se han abierto vuelos de esperanza.
Vuelos de Esperanza – Aviación comercial
- Iberia con su Corredor Aéreo Sanitario llevando suministros médicos y vuelos de repatriación para más de 6.000 ciudadanos.
- Aerolíneas Argentinas programó más de 35 operaciones para que su gente pueda regresar. Considerando adicionalmente, según indicó en una entrevista radial argentina, Pablo Ceriani ( Presidente de Aerolíneas Argentinas), muchos ciudadanos no tenían pasajes con la alianza de Sky Team (a la cual pertenece la aerolínea junto a 18 más) y han procedido a realizar mecanismos de compensación con otras empresas aéreas para facilitar su pronto retorno.
- Aerolíneas como Lufthansa incrementaron ciertos destinos para poder cubrir sus vuelos de repatriación, como lo sucedido con su vuelo a Nueva Zelanda, o KLM que hace 20 años aterrizó en el aeropuerto de Sydney y ahora lo vuelve a hacer para recoger a casi 2.000 pasajeros holandeses.
- Delta por su parte ha ofrecido vuelos gratuitos a médicos voluntarios que deban trasladarse a trabajar en ciertos puntos críticos en los Estados Unidos.
- Adicional a los vuelos de repatriación, Air Europa, ha transportado 1’200.000 mascarillas para el personal médico y ha donado almohadas y edredones a un hospital madrileño.
- Jet Blue y su programa de ayuda para médicos, estudiantes que necesitan retornar a casa así como su apoyo a bancos locales de comida.
Son decenas y decenas, las aerolíneas y todo el personal aeroportuario que hacen posible esta cadena de ayuda, estos vuelos de esperanza.
Siendo uno de los sectores que está sufriendo directamente el impacto comercial, es indispensable contar con la ayuda del gobierno para la repotencialización de esta industria, que es parte de la solución efectiva y eficaz durante esta crisis mundial.
Te invitamos a continuar aprendiendo sobre el trabajo de cada actor de la industria aeronáutica y su labor en esta crisis del COVI19. #QuedateEnCasa
Muy buen articulo, Felicitaciones