“Pero si cuentas con unos buenos conceptos en tu mente, que te permitan saber que hay verdaderas razones para triunfar, entonces tu mente será tu aliada”.(anónimo)
Para comenzar, el AvGeek Day fue en lo personal una de las experiencias más gratificantes y enriquecedoras que haya podido experimentar como un verdadero fanático de la aviación o “Avgeek”. La idea de poder visitar un aeropuerto internacional al cual solo unos pocos tienen acceso, es solo uno de los múltiples beneficios que traen consigo esta asombrosa experiencia.
Todo comenzó, con la obtención del Cupo para el Avgeek Day, una aventura sin duda particular, como consejo de oro recuerden, estar atentos a todas las redes sociales y contestar cada una de las tibias en la manera en que les sea posible ya que es tal vez el modo más completo para poder asegurarse un cupo ese día. En lo personal, yo fui el último cupo ganador, y describir la alegría que sentí aquel día es difícil con palabras, a veces cuesta trabajo creerlo, pero los sueños si pueden hacerse realidad. Una vez confirmada la asistencia, la preparación comenzó. Saber a qué horas tenía que estar en el aeropuerto y obtener los implementos como el chaleco reflectivo y los protectores auditivos eran tareas pequeñas en el camino a un maravilloso día. Madrugar no cuesta para nada cuando sabes que estás a punto de conocer el ambiente el que tal vez un día trabajes y seas parte.
Llego el 9 de Diciembre, la emoción es la más grande y al embarcarse en los buses que brinda el AIMS, comienza el viaje. Las charlas de bienvenida por parte del Staff de Avgeek Official y de parte de los miembros de Quiport son un gran abre bocas. Justo después el examen de seguridad para estar conscientes de lo que está y no está permitido en la zona aire del aeropuerto comienza el recorrido. Primero, Fauna ETUS, algo que probablemente pocos conocen, en esta zona, el aeropuerto de Quito alberga aves que trabajan para el control de la población de animales, para evitar la interferencia entre éstas y las aeronaves. Después, conocimos la planta de tratamiento de agua, sin duda hay muchas más personas de las que uno podría pensar detrás de esa labor que mantiene en marcha a los aeropuertos.
Visitar a los Bomberos Aeronáuticos es sin duda un momento muy emotivo, la charla brindada por el Capitán aquel día en verdad fue interesante, y sobre todo él tenía como misión ese día asegurarse de que todos los que asistimos ese día nos lleváramos algo de verdadero valor aprendido y también de garantizarnos que cuando estamos ahí… a bordo de un avión listos para viajar, siempre habrá alguien que nos vigila y nos cuida con ahínco.
Después, comienza una de las partes más asombrosas de todas, subir a la Torre de Control. Los controladores, muy amables nos mostraron su labor, mientras el resto seguía pendiente de las aeronaves que en ese momento se dirigían a la pista. No obstante, la mejor parte de la Torre es sin duda alguna, la vista, el panorama que se aprecia desde la terraza de la Torre de Control es seguramente una fuente de inspiración para perseguir ese sueño aeronáutico que muchos compartimos.
Finalmente, la cereza del pastel es poder acceder a una aérea cercana a la pista, desde la cual podemos observar, fotografiar y admirar los despegues y aterrizajes de las aeronaves que arriban a nuestro país. Una de las sorpresas más gratas personalmente, fue poder abordar al Carguero de KLM, un Boeing 747-8, tan grande e imponente que simplemente te quedas sin aliento al abordarlo.
Y pues, al final, nos reciben, nada menos que las personas más aclamadas en toda la aviación. Los pilotos de Tame, quienes vuelan los A320, nos dan la última bienvenida del día a los hangares de Tame en el AIMS, responden nuestras preguntas y nos permiten abordar el Embraer 190 para poder conversar un poco más en compañía de la tripulación de cabina quienes también comparten sus vivencias como miembros de una aerolínea. Para concluir, cada participante del Avgeek Day, ingresa a la cabina de mando del Embraer, donde cada uno puede sentir esa pasión que lo motiva a seguir persiguiendo sus sueños.
Para terminar la historia, unos meses después y claro, después de haber expresado mi continuo apoyo a la misión que desempeña AvGeek Official, al haber sido invitado, por la mente y el corazón de todo esto, Andrea Larenas, a visitar el proceso de Carga del AIMS, así como a visitar el Carguero de la aerolínea Luxemburguesa Cargolux S.A fui invitado a convertirme en Redactor, y Community Manager de AvGeek, siendo esta una de las oportunidades más gratificantes y apasionantes antes de comenzar mi propia aventura en Estados Unidos como estudiante para ser un piloto comercial.
Recuerden todos, el AvGeek Day, y nuestra misión como Avgeek Official es poder mostrarles y enseñarles un poco mas de todo lo que hemos aprendido, ese día está hecho para que todos aquellos que compartimos la pasión por la aviación nos encontremos y disfrutemos al máximo del entorno en el que encontramos nuestra propia felicidad.
QUE ESPECTACULAR POST!!!!!!!
Woooooouh! Sin palabras.!!!
Woooooouh!