Diana Rhea en el aniversario de sus 65 años en la Compañía Boeing

La pasión por la aviación puede mantener vivo el espíritu de una persona indefinidamente y llevarla por caminos inimaginables como es el caso de Diana Rhea, conocida en Boeing como Lady Diana Rhea, quien en sus 95 años de vida se retiró de la compañía estadounidense después de trabajar durante 75 años, convirtiéndose en la empleada más longeva de la empresa. Lastimosamente, el 23 de Mayo del 2018 falleció a sus 96 años pero se despidió con un gran legado de trabajo y ejemplo de superación y perseverancia.

Todo comienza en la Segunda Guerra Mundial, la demanda de personal femenino fue necesario en las industrias, en el caso de Boeing, reclutaron personal para intensificar la producción de aviones de combate y es cuando Diana entra a laborar un 9 de Marzo de 1942, dándole hasta el 9 de Marzo del 2017 la oportunidad de ver las fases de la empresa y la evolución del mundo aeronáutico.

 

En 1968, se convirtió en la primera mujer gerente de Boeing en Ingeniería de Manufactura, supervisando un equipo de hasta 40 personas que mantenían registros de inventario de piezas de avión. Ella ha desempeñado un papel activo en la progresión desde el pedido de piezas manual, a los métodos mecanizados y finalmente  a la era electrónica moderna.

En la última década de labores, Diana supo comentar en una entrevista que parte de mantener su buena condición de salud se debía a que disfrutaba de recorrer los pasillos de la compañía, mientras llevaba órdenes de trabajo para los múltiples ensamblajes del 737 y los entregaba a los mecánicos de cada avión, esto suscitaba en la planta ubicada en Renton.

En una entrevista realizada por Robin McBride and Brenda Pittsley, Diana expresó que para ella un buena relación y desarrollar personas exitosas en su equipo de trabajo es lo que la mantenía motivada a lo largo de las décadas. Así es como llegó a ser muy apreciada por todos sus compañeros, siendo recordada como una persona amable, atenta, sonriente y siempre dispuesta a compartir sus conocimientos, así como por siempre  proclamar orgullosamente “The Great Boeing Company”

Obtuvo varias condecoraciones y reconocimientos en su trayectoria laboral, cerrando el 9 de Marzo del 2017 con una cena especial en honor a sus años de servicio y su retiro.

 

75 años de servicio de Lady Diana Rhea

 

Diana Rhea fue la primera mujer gerente de Boeing en Ingeniería de Manufactura y la empleada más antigua de Boeing con 75 años de servicio ininterrumpido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *